viernes, 20 de enero de 2012

Primera Entrevista para 2012!!!



 Para este 2012, queremos empezar con una entrevista a un personaje muy conocido en el mundo del carnaval provincial, su nombre…. Pepe Díaz Alcalde, ese hombre al cual se le conoce como el “calvo” de la chirigota de Los Villares, y que tantas sonrisas nos suele sacar por febrero.

1º ¿Cuál es la idea de este año Pepe? Es decir; ¿Qué nos podemos encontrar al ir a un teatro y encontrarnos con tu chirigota en esta edición?


o     Pues este año vamos a encontrarnos alegría y mucho humor, el estilo de este año es un puntazo, es súper  chulo,  este año vamos a innovar con temas completamente fuera de lo normal y que nadie se espera, seguro que el público se quedara con la boca abierta y se lo pasara en grande viendo a esos súperhéroes con la “chola” ida pensando que pueden averiguar la crisis.

2º ¿Como llegas a este mundo del carnaval y que encuentras de bueno para seguir en esto a día de hoy, después de 14 o 15 años?


o Pues empecé con solo 18 años de siempre me a gustado esto del espectáculo,  aquel que me conoce lo sabe, empezamos haciendo una chirigota solo para el pueblo de los villares,  pero en breve llego un loco letrista que yo no conocía, h izo una chirigota que rompió los esquemas del carnaval jienense,  triunfamos en todas partes e hicimos nombre pues nos conocen ya por el estilo de la chirigota del “mara”, gracias a este personaje “mara” yo me di a conocer en este mundillo, ahora cuando piso un escenario siento una gran confianza con nuestro público gracias a eso, a nuestro público sigo en esta chirigota,  gracias al público y a los componentes de nuestra agrupación si no salgo se me hace eterno el año, esta es mi feria, esta es mi fiesta, la fiesta de la libertad ,de la amistad , es el carnaval.

3º ¿Nos podrías comentar algo del autor y director de tu agrupación?


o    Vamos a ver,  este personaje es el que mantiene vivo esto,  él lo empezó,  yo creo que si él se fuera no existiría la chirigota de Los Villares, compartimos buen rollo el no es un tío de los que da la negativa al contrario,  siempre positivo, para mi es una gran persona,  eso sí, en los villares le llaman el “fresco” y si está bien puesto el mote,  porque es el tío más fresco que conozco,  es un cabroncete no le da mucha importancia a nada pero eso es lo que hace que le brinde respeto y confianza, el que si estas bajo el sabe como alegrarte el momento, mientras escriba siempre saldré con su chirigota,  además es socialista eso también me gusta jajajaj……

4º Hasta cuando Pepe, ¿tiene este mundo fin para ti?


o     Dicen que este año.... se acaba el mundo pues habrá que pensar en algo porque yo quiero seguir saliendo en carnaval, esto es un sueño no quiero hacerme a la idea de que esta chirigota se acabe algún día, todo el año estoy esperando a febrero para verme ahí, con mi agrupación entre aplausos risas emociones vamos ....que no acabe nunca este sueño,  mi mujer le pasa lo mismo y es que nos lo pasamos en grande me gustaría que mis hijos algún día también canten conmigo en un escenario, a mí esto me da energía así que siga el espectáculo

5º ¿Nos podrías hacer un breve resumen desde tus comienzos hasta ahora?


o    Desde los niños de la escuela en el 99 hasta los albañiles he disfrutado mucho, eran los primeros años, buenos tipos estábamos bien,  pues nos seguía mucha gente me lo he pasado esos años muy bien pero, desde los barberos hasta hoy ahí es cuando empecé a disfrutar de mi chirigota empezó a entrar gente con la que me lo he pasado en grande no puedo negar que en estos años la chirigota a cambiado un 100 % buena música buenas voces etc. en estos últimos años se han ido haciendo cosas como nuestra asociación mala casta y hemos hecho migas y unión con muchas agrupaciones, pero me alegro bastante de estar unido a la comparsa de Andrés los de el 3x4,  también hay algo que no quiero olvidar y es que no me a sentado muy bien que se hayan ido este año tantos compañeros, especialmente me cabrea que se hayan ido los caños,  así que les dedico unas palabras ....CABRONES...... ya está.
    
6º ¿Qué sientes cuando abren cortinas y tus ojos ven un teatro que te está esperando?


Esa es la experiencia que recomiendo a todo el mundo, ahora sé lo que sienten los que dedican su vida al teatro pues el silencio roto por los aplausos y vítores es emocionante,  no te lo puedo explicar pues en ese momento es cuando te acuerdas de todos los que quieres y dedicas esos momentos a ellos un recuerdo muy bonito que tengo es cuando mi mujer me dice cosas desde la grada pero recuerdo uno en especial cuando estaba un día haciendo una pequeña parodia y en el silencio se escucho la voz de mi madre diciendo que arte tienes hijo, se mean contigo, vamos que historias de estas en estos 13 años hay para hartarte y qué bonito es hacer reír a ese público y que camino más largo hemos hecho en este carnaval.
    
7º ¿Cómo definirías a tu grupo?

o   Como lo define el público y el jurado, EL MEJOR sin duda, GANEMOS O NO GANEMOS, mi  grupo es único.
   
8º Sabemos que a lo largo de estos años ha habido bajas y altas, este año concretamente el grupo ha sufrido muchas bajas importantes, ¿Como se puede mantener eso sin que no se note mucho?


o Dudo que sus huellas se borren pues pisaron muy fuerte,  son personas que se notan cuando no están pues aquí ya hemos hecho una familia y si los echo en falta, PATRI, ANTONIO, LOS CAÑOS, CARPIO Y JORJE.......CCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAAAABBBBBRRRRRRRRRRROOOOOONNNNNNNNNEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS..... Estos están idos ahora están los nuevos fichajes que se, que aportaran mucho éxito a la chirigota y a la asociación, bienvenidos sean.

9º ¿Qué es para ti el carnaval de Jaén?, ¿hay algún concurso mas, por el que sientas algo especial?


o    Pues mira; antes este grupo era locura por el concurso de toxiria,  pues con los jorobaos tuvimos mucha unión hasta que llegó “Checa” y se cargo el gran concurso que había allí, pero quiero decir bien claro que donde más me a gustado salir es en el darymelia, ni Infanta Leonor ni ostias, las mejores actuaciones que yo he tenido han sido en el teatro darymelia, ese nos vio nacer y crecer como chirigota cuando nos presentábamos 3 agrupaciones, solo le pido a los políticos de Jaén que no quiten la ilusión a los carnavaleros de cantar en nuestro Darymelia , ahora también la asociación mala casta junto a festejos, también estamos preparando algo bonito para Los Villares pero sin olvidarme del darymelia ni del concurso de Jaén que tengo entendido que los “jili moya” no lo van a hacer....CABR........ONES.... echarle huevos y hacerlo coño.

10º ¿Cómo te definirías como persona?


o    Melenudo y buen olfato.

3 comentarios:

  1. que grande eres pepe,un poco "CABRON" pero grande. Espero q este año os salga todo bien.Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  2. pues mido solo 174 mm

    yo tambien espero que salga bien ¿te vienes de figurante?

    ResponderEliminar
  3. pos no que casi me pongo a llorar...¡Qué ganas tengo de veros en el teatro!¡sus quiero cabrones!

    ResponderEliminar